miércoles, 14 de abril de 2010

¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!


Hoy 14 de abril de 2010 recordamos a los que hace 79 años consiguieron un estado de libertad plena por primera vez en España. Recordamos a aquell@s que la consiguieron y a l@s que les fue arrebatada por la mano del fascismo años después.
Recordamos a tod@s, a los más conocidas, especialmente en este año al pastor, poeta y camarada comunista Miguel Hernández y a los que no lo son tanto pero igual de importantes y de presentes en nuestra memoria histórica, aunque muchos, los mismos que hace años robaron la libertad republicana, nos quieran negar ese derecho: Edualdo, Aurelio, Dolores, Cesáreo, Dionisio, Rosario, Daniel, Timoteo, Quico, Lucio, Jesús…, y tant@s y tant@s que murieron, perdieron su libertad o tuvieron que buscarla lejos de su casa y su gente, guerriller@s antifascistas aquí y l@s que pelearon en la II guerra mundial y l@s que tuvieron que soportar la bota franquista ahogando todo por lo que habían luchado.
El fascismo consiguió instaurarse en España y lo que es peor en las mentes de sus ciudadan@s, haciéndoles olvidar la libertad y la democracia que se había conquistado con la proclamación de la II Republica y haciéndoles creer que lo que vivían era lo mejor.
Pero el espíritu republicano no había sido apagado del todo y otra generación de luchadores antifascistas volvió a resurgir. Compañer@s y camaradas que con la muerte de franco obligaron al nuevo gobierno a constatar lo que ya en la calle era una realidad, el ansia por la vuelta de la LIBERTAD y la DEMOCRACIA.
Pero al final fue más de lo mismo, llámalo monarquía pero fue la perpetuidad del fascismo, llámalo democracia pero es la fuerza represiva de una oligarquía política, que solo quería continuar con sus privilegios y buena vida. Y parecía que la llama republicana volvería a consumirse poco a poco, pero la vieja y la nueva generación la mantuvieron viva.
Y así llegamos a este 14 de abril, donde una nueva generación joven debe soplar esa llama y reavivarla para que vuelva a iluminarse la libertad para tod@s.
Al igual que Miguel Hernández todos aquellos compañer@s y camaradas de entonces, la militancia comunista de hoy debe sacar a la calle ese espíritu republicano del que nos sentimos orgullosos y propagar esa llama hasta convertirla en una enorme llamarada que limpie la maleza y la mala hierba fascista para que vuelvan a brotar los colores de la libertad, la igualdad y la solidaridad. Que la oligarquía política que a base de apretar y mentir a conseguido finalmente dejar fuera a las voces luchadoras y revolucionarias, con una LEY ELECTORAL injusta, devuelva al pueblo su voluntad y legitimidad de elegir su camino.
Los comunistas hemos empezado con campañas como la claridad de las cuentas del rey y las que vendrán, tenemos ejemplos en los que fijarnos, tenemos las ideas, el sistema y las ganas para devolver, la Republica, “… el estado natural de la administración de un país”, como nos recordó hace pocos días nuestro secretario general José Luis Centella. Hoy 14 de abril de 2010 es un buen día para seguir trabajando o empezar a hacerlo para acercarnos cada vez más a la III REPUBLICA.
¡¡¡ VIVA LA REPUBLICA DEMOCRATICA DE TRABAJADORES!!!


1 comentario:

  1. Sí, viva esa República venidera, con igualdad ya que todos tenemos las mismas necesidades, con respeto al trabajador, con esperanza para la juventud, en la que el hombre del hombre será hermano, no un enemigo feroz como en el capitalismo que vivimos por Europa, por el mundo, a pesar de focos de rebeldía, de resistencia, la de nuestros héroes del 36, la de aquel Frente Popular del progreso para la mayoría, que defendió tres años el pueblo español.

    ResponderEliminar