martes, 27 de abril de 2010

EL PCE ENTREGA EN EL CONGRESO 35.000 FIRMAS PARA QUE EL REY SOMETA SUS CUENTAS A CONTROL PUBLICO

El año pasado, la Casa Real disfrutó de 9 millones de euros "sin justificar"


El Partido Comunista de España (PCE) entregará hoy el Congreso las 35.150 firmas que ha recabado en los últimos tres meses mediante la campaña ¿En qué gastas mi dinero? para exigir que las cuentas de la Casa del Rey se sometan al control público y que puedan fiscalizarse también las donaciones y regalos que reciben los miembros de la Familia Real.
Esta campaña, que arrancó en Madrid el pasado 20 de enero, concluyó el 9 de abril y se ha desarrollado mediante la colocación de mesas de distintos municipios y también a través de Internet.
Las firmas recogidas serán registradas en el Congreso para su tramitación en la Comisión de Peticiones y también está previsto que Izquierda Unida presente una iniciativa con el objetivo de hacer transparentes las cuentas del Jefe del Estado

9 millones de euros sin justificar

El PCE destaca que el año pasado la Casa del Rey disfrutó de 9 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, un 2,7 por ciento más que el año anterior. Sin embargo, a petición de la Jefatura del Estado, en este ejercicio su asignación se ha congalado por la crisis económica.
Además, el partido recuerda que según la prensa belga, la Monarquía española ocupa el tercer lugar en el ranking de las Casas Reales europeas y acumula unos 1.700 millones de euros en fortuna y patrimonio.
"Nadie sabe cómo se distribuye ese dinero, en qué cantidades se lo reparten, ni en qué lo emplean. Ni los diputados, ni el Tribunal de Cuentas, ni la Fiscalía, ni los tribunales, ni siquiera La Comisión de Secretos Oficiales tienen acceso a dicha información.
Desde el PCE pedimos que las cuentas de la Casa Real sean transparentes y estén sometidas al control público. La transparencia también debe llegar a las donaciones y regalos que recibe el rey en su condición de Jefe de Estado", subrayan los comunistas.
PUBLICO.ES 27/04/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario