lunes, 26 de abril de 2010

CUBA NO ESTA SOLA


La mayoría de diarios, los pocos que dan la noticia, cifran la manifestación de apoyo a Cuba en unos pocos cientos de personas, debían entorpecerles la visión la sede del PP, porque allí a pie de calle, a mí me parecieron más bien unos miles.

Así lo pudimos comprobar los camaradas del Partido Comunista de Castilla la Mancha que asistimos para dar nuestro apoyo a un pueblo tán ejemplar como el cubano.

Otra vez los más medias de este país falsean la información, cumpliendo con el mandato de sus amos. Aunque esto no debería causarnos sorpresa viendo el acoso mediático al que se está sometiendo a Cuba y a todo el que se niega a seguir el camino del egoísta capitalismo, el cual ya vemos a dónde conduce y que solo beneficia a unas pocas sanguijuelas y gusanos que subsisten a base de desangrar al resto de la sociedad. Si el capitalismo dejara ver a la sociedad que no tiene por qué dejarse desangrar, si baja la guardia y deja que levante la cabeza para ver la miseria a la que está siendo conducida, si dejara conocer todo lo bueno del socialismo cubano, no serian cientos, ni siquiera miles, sino millones los que tomarían la calle exigiendo la dignidad que tiene y por la que sigue peleando el pueblo cubano.
El capitalismo no se puede permitir que la revolución cubana encabece la lucha internacional, ese sueño del Che y de tod@s l@s comunistas, que lleve a la clase trabajadora por el camino a un mundo mejor. Tiene que mantener esa realidad como el sueño de unos pocos loc@s.
De las manifestaciones en la calle debemos pasar a seguir desenmascarando las mentiras contra Cuba del imperialismo estadounidense que se permite el lujo de dar lecciones sobre Derechos Humanos manteniendo abierta una cárcel como la de Guantánamo, dando vía libre a sus agencias de seguridad para cometer torturas, secuestros y asesinatos con total impunidad o desde la neoliberal Europa con países que dicta leyes contra inmigrantes, promueve la homofobia o limpia los guetos que ella misma crea, a manguerazos. Y qué decir de la “socialista” España, dando lecciones de libertad cerrando periódicos, consintiendo y amparando la corrupción, levantando alambradas en las fronteras y creando centros de internamiento para inmigrantes, algunas en antiguas cárceles que lo fueron del franquismo como la de Carabanchel. ¿Quién mejor que ellos para desinformarnos sobre Cuba?
¿Qué pasaría si la información que recibimos fuese más limpia? Si en vez de mentiras nos contaran como la Cuba socialista ofrece derecho al trabajo, educación y sanidad gratuitos y de calidad o vivienda digna, la solidaridad del régimen cubano no tiene límites o el ejemplo de elecciones en Cuba, desde hace años aunque nos quieran decir lo contrario, del que debería aprender nuestra actual e injusta ley electoral, solo por exponer algunos ejemplos. Y todo esto aguantando un bloqueo, sanciones económicas, agresiones militares y actos terroristas desde hace más de 50 años.
La doble vara de medir de la derecha neoliberal, hace que un condenado a 30 años de cárcel por recibir dinero de un país declarado enemigo, como es el caso de EEUU, para atentar contra el régimen cubano, sea considerado preso político, y defendido como tal, mientras que en España el delito por alta traición conlleve una pena de cárcel de esta 20 años sin que nadie se escandalice.
Cuba es un ejemplo a seguir por tod@s, siendo el único medio de pararlo golpes de estado como el ultimo perpetrado en Honduras para intentar crear un cortafuegos que extinga la llama por toda Latinoamérica de ejercer su derecho a decidir su forma de gobierno y de vida. Todo esto cuando en Cuba se celebran unos comicios municipales y en España la derecha fascista sienta en el banquillo de los acusados a un juez por querer juzgar al franquismo.
¿De quién hay que recibir lecciones?
Cuba no está sola como se demostró el domingo 25 de Abril en las calles de Madrid.
ALTO A LAS AGRESIONES IMPERIALISTAS CONTRA CUBA

¡¡¡VIVA CUBA SOCIALISTA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario