martes, 23 de noviembre de 2010

CONFIRMADO EL ARCHIVO DE LA QUERELLA DEL POCERO CONTRA CAYO LARA

La Audiencia de Madrid también desestima el recurso de apelación por denuncia falsa contra el dirigente de IU Manuel Cámara y el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes
EFE Madrid 23/11/2010
La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Francisco Hernando, conocido como El Pocero, por denuncia falsa contra el coordinador general de IU, Cayo Lara; el alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, y el dirigente de IU Manuel Cámara.
El recurso de apelación presentado por Hernando se refería al auto, con fecha de 20 de agosto de 2010, por el que el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid acordaba el sobreseimiento libre de dicha denuncia y el archivo de las actuaciones.
La magistrada del citado juzgado, Coro Cillán, decidió sobreseer y archivar las actuaciones al sostener que los acusados no se inventaron los hechos que pusieron en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción y que más adelante motivaron la querella de El Pocero.

IU señala que la justicia vuelve a darle la razón "frente al reiterado y fracasado acoso"

Cayo Lara, en su antigua condición de coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Fuentes y Cámara, como responsable de Organización de Izquierda Unida, firmaron en 2006 una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto trato de favor al promotor en la aprobación del Programa de actuación urbanística (PAU) de El Quiñón, que permitía construir 13.508 viviendas en Seseña.
Dos años después de abrir la investigación, Anticorrupción la cerró con una denuncia al ex alcalde de la localidad toledana José Luis Martín (PSOE) por prevaricación, cohecho y delito contra la hacienda pública en relación con la aprobación de El Quiñón por hallar unos "incrementos patrimoniales injustificados". La Fiscalía Anticorrupción terminó la investigación sin haber llamado a declarar al constructor Francisco Hernando, pues consideró que "no procedía" y, tras esa decisión, el constructor decidió querellarse contra los miembros de IU por denuncia falsa.
"Varapalo judicial"

A través de un comunicado, IU ha mostrado hoy su satisfacción por lo que considera un "varapalo judicial" a Hernando. Cayo Lara ha señalado que la justicia vuelve a darles la razón "por enésima vez frente al reiterado y fracasado acoso" que llevan padeciendo desde hace años. Autos como éste "refuerzan la firme unidad de IU" para respaldar a sus cargos públicos y dirigentes en la "certeza de su correcta actuación", ha añadido Lara.
Lo hemos leido en: Público.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario