domingo, 31 de octubre de 2010

DESPEDIDA AL CAMARADA MARCELINO CAMACHO

Un sábado lluvioso y gris en la puerta de Alcalá sirvió como escenario a comunistas y sindicalistas para dar un último hasta la vista al camarada Marcelino Camacho con emoción y tristeza. Miles de camaradas con los ojos llorosos y el corazón encogido acompañaron a Josefina, a sus hijos y familia llenando las calles de Madrid, donde tanto tuvieron que pelear, con el rojo de las banderas comunistas, como el corazón de Marcelino, con el rojo de CCOO el sindicato de clase que tanto le costó crear y con la tricolor Republicana sueño de una España totalmente libre.
Una España Republicana que defendió y por la que estuvo encarcelado. Una Republica Española de Trabajadores por la que siguió luchando y que incluso dentro de la gran generosidad que manifestaba, no creo que viera reflejada en una casa real heredera del franquismo, en mi opinión y en la de los muchos republicanos que silbamos el enorme ego por estar junto al principito (que mostro sus respetos ante alguien a quien no tiene más remedio que mostrárselo) de Fernández Toxo, actual secretario de CCOO, que no debió ver la enorme cantidad de banderas tricolores. Dijo muchas verdades y por un momento se volvió a reconocer en sus palabras a las CCOO combativas, luchadoras y sin domesticar de Marcelino y sus camaradas, debería leerlas de vez en cuando y recordarlas muy a menudo.
Marcelino Camacho mostro siempre una enorme convicción en todo lo que decía, una convicción que le costó algún que otro disgusto, pero se mantuvo siempre firme, siempre al lado de los trabajadores. A quien le escucho alguna vez estoy seguro que le germino en el interior la semilla de la lucha obrera, prepararse física e intelectualmente para ser trabajadores con dignidad y no siervos, “trabajar cantando y vivir soñando”. Ahora nos queda Josefina, también luchadora implacable siempre firme, a la que deberemos demostrar que la lucha de Marcelino y la suya siguen y no nos daremos fácilmente por vencidos, “si uno cae, se levanta inmediatamente y sigue luchando”. “Seguiremos siempre adelanta, siempre a la izquierda”, como apunto muy acertadamente José Luis Centella, secretario general del PCE.
Es la despedida a uno de los personajes más importantes e influyentes en la lucha obrera en España. Banderas comunistas, sindicalistas y republicanas enarboladas con orgullo por sus camaradas, por los de su clase, por los de nuestra clase: la clase obrera.




“NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON, NI NOS VAN A DOMESTICAR”
Marcelino Camacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario