martes, 14 de septiembre de 2010

LA PERDIDA DE DERECHOS SOCIALES NO ES LA SALIDA A NINGUNA CRISIS

La actual crisis expone la fecha de caducidad que tiene el sistema capitalista que se ha usado hasta ahora. Los únicos beneficiados con este sistema han sido los pocos privilegiados que buscan conseguir el mayor beneficio personal a costa del trabajo de la enorme clase obrera. Las medidas adoptadas por el gobierno del PSOE dejan claro que se pone de lado de los poderes económicos y sus secuaces especuladores dando la patada a la clase trabajadora y los sectores sociales más débiles, pensionistas y juventud.
A los primeros no solo se les exime de todo tipo de recorte, medida o impuesto para salir de la crisis, además se satisface al momento su demanda de capital a costa de exprimir, aun más si cabe, los derechos y conquistas de la clase obrera.
En pocas palabras, sus ganancias solo las disfrutan ellos, sus pérdidas las pagamos el resto.
- Unido a la continua privatización y mercantilización de los servicios públicos, convirtiéndonos en clientes de unos servicios que deben ser colectivos, se reduce la inversión en ellos.
- Rebaja de salario a l@s trabajadoras/es públicos y reducción de plantillas, además de fomentar una mala imagen de este sector al resto de la ciudadanía, la reducción tanto de salario como de plantilla, crea una carga de trabajo que perjudica el rendimiento a la hora de prestar servicio.
- Congelación de pensiones e intento de aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años.
- Se endurece el acceso a la jubilación parcial que acabara con una de las pocas buenas formas de acceso al trabajo para jóvenes y desempleados.
- Recortes sustanciales en la ley de dependencia.
- Subida de impuestos indirectos que gravan el consumo como el IVA en lugar de subir progresivamente los impuestos directos, que gravan la capacidad económica.
- Recortes en comunidades autónomas y ayuntamientos, lo que conlleva menos prestaciones para l@s ciudadan@s.
- Desvirtuando el concepto radical de democracia dejando esta como la simple anécdota de votar cada X tiempo, mermando a l@s trabajadoras/es su voz y representación a la hora de defender sus derechos en el parlamento.
- Política económica dirigida a la rentabilidad empresarial y de la banca repercutiendo en el resto de la sociedad en precariedad laboral y pérdida de derechos sociales.
Todos estos recortes acentúan las diferencias sociales, dejando a la parte de esta, l@s trabajadoras/es, productoras/es de la riqueza, sin la protección que debería recibir del estado, mientras que a banca, patronal y demás poderes económicos especuladores de esa producción fruto del esfuerzo de los trabajadores, se les brinda ayuda y protección inmediatamente, protegiendo sus enormes fortunas, sin hacerlos en ningún momento participes de las medidas para salir de la crisis. Patronal y banca son las victimas y l@s trabajadoras/es, pensionistas y jóvenes los causantes de la crisis y los que la deben pagar.
Se nos quiere dar a entender que sacrificando el pequeño estado de bienestar de la gran mayoría de la sociedad y protegiendo el gran capital y sus formulas especulativas, saldremos de la situación actual.
Se antepone los bienes financieros al bienestar de las personas.
¿Realmente cree alguien que así saldremos de la crisis y mejorara nuestra situación social?
Los cambios se deben realizar en la raíz del problema, la crisis la causan la especulación para el enriquecimiento propio que hacen los dueños del sistema de producción y el desigual reparto que se hace de riqueza y de derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario