lunes, 28 de junio de 2010
OTRO “NO PASARAN” PARA EL NEOLIBERALISMO
El día empezó nublado, gris, tristón cuando empezó la manifestación en la Puerta de Toledo camino hacia la Plaza Mayor de Madrid.
Y la cosa empezó a cambiar.
El pesimismo y la tristeza empezaron a disiparse ante la visión de tantos camaradas, militantes y simpatizantes de la verdadera izquierda, la que busca alternativas en la creación de empleo y no en la destrucción de este, en la participación de todos y no en el bipartidismo PPSOE, en lo público como punta de un Estado mas social y no en la privatización para enriquecimiento de unos pocos acosta del bienestar del resto, la izquierda que tiene sus puertas abiertas a movimientos, partidos y bases descontentas. Esa es la izquierda que participo en la manifestación, de la otra no vimos ni rastro porque ni rastro les queda, a sus actuales líderes, de ideas de izquierdas.
La alegría se contagia rápido cuando se camina codo con codo con l@s camaradas que llegados de todas partes de la península, comparten con uno las ganas de trabajar para conseguir algo mejor que un espejismo de estado de bienestar, cada vez mas anoréxico en el que nos quieren relegar a vivir los enemigos de siempre de la clase obrera, la Banca, la Patronal, la Derecha neoliberal y la Iglesia.
Las ganas, las ideas y las alternativas se visualizaron en las miles de banderas del PCE e IU, colores, rojo de la rebeldía y verde de la esperanza en palabras de Cayo Lara y en las banderas tricolores republicanas de libertad, si se me permite añadir, que inundaron las calles, que con su ondear fuerte y convencido disolvieron las pocas nubes negras que amenazaban lluvia y, también, la sonrisa maldiciente de aquellos a los que les habría encantado que esta primera manifestación, a la que deben seguir con igual o mayor éxito otras muchas incluida la HUELGA GENERAL del 29 de septiembre, hubiera sido minoritaria. 15.000 personas es la cifra nada desdeñable que da la organización, y entre esas 15.000 personas estaba el PCE-PCCM, dándolo todo.
15.000 personas y banderas llenaron por completo la Plaza Mayor madrileña, que seguramente hacia muchas décadas que no se veía en una igual. 15.000 personas que escucharon a los diferentes oradores, Eulalia Vaquero, José Luis Centella, Cayo Lara, Gaspar Llamazares, Willy Meyer y Lothar Bisky recordándonos, que nunca está de más, quienes son los culpables de esta crisis, que tienen nombre y apellido (PPSOE), a quienes les interesa mantenerla para obligarnos a aceptar su salida a base de recortes sociales y económicos que solo afectan a la clase obrera, y que hay partidos, también con nombre y apellidos (PCE-IU) con soluciones alternativas reales, sin perder derechos conseguidos con mucho esfuerzo durante años. Porque no somos los que han permitido la crisis sino que somos, l@s trabajadores/as l@s creadores de riqueza, “profesores, sanitarios, carpinteros, agricultores, obreros…” y es a nosotros a los que se les carga la factura de esta. A los trabajadores/as y especialmente a las mujeres con quienes se está cebando especialmente la crisis y para las que también hubo palabras de aliento. 15.000 pares de oídos que escucharon que este camino lo vamos a hacer juntos, que vamos a ser piquetes con los sindicatos, peleando contra una reforma laboral anti obrera que busca el beneficio patronal y financiero de los que aspiran a volver a recuperar el malsano rango de “amo”. 15.000 gargantas que coreaban lemas que siempre son aliento para seguir luchando, “QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA”, “HUELGA GENERAL”, “ESPAÑA MAÑANA SERA REPUBLICANA”, “AQUÍ SE VE LA FUERZA DEL PCE” o ese nuevo “NO PASARAN” LANZADO POR Willy Meyer
15.000 puños en alto cantando al género humano, LA INTERNACIONAL.
Vamos, un subidón para la moral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nos alegramos : el pueblo español con sus organizaciones de izquierdas màs conscientes, resiste y planta cara al Capital, a la explotación y muestra el camino a Europa. Pueblos españoles enteros han quedado arruinados por la politica económica actual de la Comunidad Europea que debía salvarlos, jóvenes en paro nada màs salir de las escuelas, eso no es el porvenir, es el estancamiento, hay que reaccionar, labrarse otro porvenir, de dignidad y de libertad. Bravo, abris el camino !
ResponderEliminarRose-Marie Serrano