jueves, 10 de junio de 2010

CONTRA EL ABUSO NEOLIBERAL: MOVILIZACIÓN OBRERA


L@s trabajadores/as del sector públicos, han sido l@s primer@s en tomar las calles con la intención concreta de no aceptar los recortes salariales y sociales que este gobierno, ni socialista ni obrero, ha empezado a imponer a la gran mayoría de la sociedad española, a toda la clase trabajadora.
Miles fueron l@s trabajadores/as públicos, aunque con desigual seguimiento, que usando la huelga, como derecho y herramienta, le dijeron al gobierno y a los secuaces del capitalismo que no quieren sus viejas recetas, las mismas que han propiciado la crisis que sufrimos hoy día.
No podemos dejar que los gobiernos, siguiendo los mandatos de la banca, la patronal y los poderes privilegiados desmantelen el sector público, solo para que nuestras vidas pasen a formar parte de su negocio especulativo y sigua llenando sus insaciables bolsillos a costa de la clase trabajadora, la gran mayoría.
Este ha sido el pistoletazo de salida en la estrategia de los sindicatos de movilización constante, incluyendo una huelga general, de la sociedad ante los atropellos a los que está siendo sometida, con la excusa de la crisis financiera actual. Excusa maquillada con el continuo bombardeo de mensajes como el de que tod@s tenemos que apretarnos el cinturón, ¿tod@s?, no tod@s, solo l@s de siempre, l@s que tenemos sueldos de 1000 o 1000 y poco euros, con mucha suerte, l@s que necesitamos cotizar 35 años para cobrar la pensión, si no tenemos ya bastante apretado el cinturón para que encima nos quieran quitar nuestros derechos recortando la inversión pública y cargando la culpa de esta situación a los trabajadores públicos de los que dependen “…la maquinaria del Estado y la eficacia de los servicios públicos…”(Ignacio Fernández Toxo).
Pero la maquinaria capitalista no va a parar en l@s trabajadores/as públicos, seguirá con el resto de la clase trabajadora, en su intento de someterla. La patronal se subirá al carro de estos recortes y los querrá incluir junto con el abaratamiento de los despidos y demás lindezas, en una reforma laboral para que l@s trabajadores/as sigamos arrimando el hombro y apretándonos más todavía el cinturón, sin coste alguno para los primeros. Una reforma laboral que con tan buenos ojos ve el FMI y el Banco Central Europeo y muchos de los políticos fantoches que para hablar de la crisis y los retos económicos se reúne en un hotel de lujo, a costa del contribuyente, seguramente donde pudieron aflojarse sus caros cinturones pues para apretárnoslos ya estamos los demás. Una reforma laboral que o se la tragan los sindicatos y en definitiva todo el conjunto de trabajadores/as o nos la hacen tragar por decretazo, vamos por cojones.
Sigamos el ejemplo de los trabajadores/as públicos, de los sindicatos, de l@s compañer@s de los movimientos sociales, de l@s militantes de partidos políticos, de l@s camaradas del PCE-IU que salieron a la calle a defender la lucha obrera en esta huelga general del sector publico a la que deben seguir movilizaciones continuas que demuestren que no estamos de acuerdo con esta sangría obrera, junto a los sindicatos para que defiendan y legitimen lo que tanto trabajo nos ha costado conseguir, dándole voz a los grupos y partidos políticos que ofrecen alternativas que benefician a la gran mayoría.

¡¡¡VIVA LA LUCHA OBRERA Y EL SINDICALISMO!!!
¡¡¡QUE NO TE HAGAN PAGAR LA CRISIS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario