jueves, 6 de mayo de 2010
“PUEBLOS DE EUROPA LEVANTAOS”
Las políticas neoliberales que recorren Europa tienen como único resultado sesgar y recortar derechos sociales y laborales a los trabajadores/as.
Se nos cuenta que hay que ayudar, que fácil resulta manipular con una sola palabra, a Grecia cuando la realidad es que esa ayuda es estrictamente un préstamo. La UE, el FMI y el Banco Central Europeo, organismos que no sirven al pueblo sino a la Banca, pretende hacer este préstamo con dinero público de las arcas públicas europeas a unos banqueros que con un continuo incremento de los intereses a Grecia seguirá aumentando sus ya de por si desmesurados beneficios, que les permitirá seguir especulando.
Y naturalmente, esto a cambio de ajustarse a las políticas neoliberales, recortando derechos a los trabajadores/as grieg@s, reduciendo el gasto público y los sueldos de l@s trabajadores/as, abaratando los despidos, subida de la edad de jubilación, que familiar suena todo esto. Eso sí, sin plantear reformas fiscales al capital, que sigue guardando sus fortunas en paraísos fiscales, para una redistribución más justa de los beneficios obtenidos de “las plusvalías robadas a la clase trabajadora”.
L@s comunistas llevan ya demasiado tiempo denunciando como la especulación de la gran patronal en su propio beneficio y la falta de medidas a favor de la producción y de un empleo con derechos y de calidad nos acabarían llevando a la actual crisis. No podemos permitir que se repita una historia que ya conocemos más que de sobra.
L@s trabajadores/as, comunistas y sindicalistas de Grecia están sufriendo la imposición de estas retrogradas ideas neoliberales, y enarbolando la bandera roja que tantas veces ha sido estandarte de las luchas obreras y usando como defensa la movilización y la huelga, han tomado las calles griegas, dejándose incluso la vida, en un intento de parar la sangría a la que se está sometiendo a la clase trabajadora con la excusa de la actual crisis.
El mensaje lanzado desde Grecia es claro “Pueblos de Europa levantaos”.
La actitud y determinación de l@s trabajadores/as grieg@s es admirable y digna de seguir.
Esta situación planea sobre nuestras cabezas esperando a caer sobre nosotros en cualquier momento.
No ha sido la clase trabajadora quien la ha provocado y no debe ser la clase trabajadora la que tenga que pagar su factura. La crisis tiene nombres y apellidos, Capitalismo Neoliberal, Banca, Gobiernos Socialdemócratas…, son los culpables y los únicos que saldrán indemnes de ella.
L@s comunistas debemos seguir planteando y haciendo llegar a la gran masa trabajadora que existe una salida económica y social anticapitalista que no recaiga en los trabajadores.
Mi incondicional apoyo y admiración a l@s trabajadores griegos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario