El gobierno de Zapatero quiere que seamos l@s trabajadores/as los responsables de pagar una crisis que no hemos provocado ni sostenido en ningún momento.
Este gobierno ha tomado la mano del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea y sus soluciones neoliberales, propiciatorias de la actual situación. No hay recortes para la gran banca y la patronal, verdaderos culpables y únicos interesados en esta crisis, para ellos hay millones de euros para tapar sus agujeros y seguir llenando sus bolsillos y dándoles vía libre para seguir especulando. Sin embargo sí se eliminan el carácter retroactivo de las ayudas a la dependencia, se suprime el conocido como cheque bebe y se va a recortar el salario de l@s trabajadores/as públicos, al igual que a la inversión pública, fiel a la consigna de privatizarlo todo, que siguiendo con el anterior plan de estabilización y sumado a los recortes a las comunidades autónomas va a significar nuevo revés a la atención social y al empleo.
Gracias al dinero que este gobierno entrego a la Banca, supuestamente para reactivar las economías familiares, muchos miembros de la familia Banca tienen aseguradas sus jubilaciones con gran solvencia, pero al resto de familias se les aumenta la edad de jubilación y se les congelan pensiones de 800€, que no se consideran mínimas con los tiempos que corren.
Las medidas antisociales de este gobierno van dirigidas a preservar los grandes beneficios de la Banca y sus medios especulativos y de fraude fiscal, haciéndonos pagar a l@s trabajadores/as la quiebra capitalista y empujándonos a dejarles dar una salida a esta crisis sostenida en el desempleo y la incertidumbre, que nos convierta a tod@s en trabajadores/as sumis@s y miedos@s a l@s que puedan explotar.
El 1º de mayo, en las manifestaciones que conmemoran esta fecha, los comunistas salimos a la calle ya con un mensaje claro, que voceamos con convicción y fuerza en la Plaza de Zocodover, HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL, que pare los pies a un gobierno que nos quiere imponer medidas que distan mucho de favorecer los intereses de la mayoría. Una HUELGA GENERAL que conciencie a la clase trabajadora de que bajar la guardia ante los atropellos de la Banca y la gran patronal solo sirve para doblegarnos a ellos y a sus intereses. Una HUELGA GENERAL como primera gran movilización de las muchas que deben demostrar al gobierno, a los banqueros y a los patrones que la clase trabajadora quiere una salida de la crisis de izquierdas con empleo digno y garantías sociales que le permitan vivir con tranquilidad.
L@s camaradas comunistas estaremos con los sindicatos y con l@s trabajadores/as sirviendo de parapeto para defender nuestros derechos y ofreciendo una alternativa de verdad para parar la codicia neoliberal.
Todos tenemos muy presente a Grecia en estos momentos y deberíamos tener muy presente el mensaje de lucha que desde allí nos mandaron l@s camaradas trabajadores/as.
PUEBLOS DE EUROPA, LEVANTAOS
HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario