sábado, 6 de marzo de 2010

CUANDO OPINAR RESULTA MOLESTO E INCOMODO A OTROS


Es increíble como los medios de comunicación trabajan para sus amos dando las noticias que y como a estos últimos les interesa, sobre todo a sus enormes bolsillos.
La manipulación a que someten a las noticias los mas medias resulta cada vez más alarmante.
Que estos medios solo buscan el beneficio de su amo, vendernos que una sociedad consumista es una sociedad que evoluciona e intenta influirnos ideológicamente para convertirnos en ovejas que vayan tras ellos con golpecitos de vara mirando al suelo, no sea que se nos ocurra ver lo que pasa, cuestionárnoslo y pensar por nosotros mismos. La información se nos suministra de manera que creamos que es una verdad absoluta no cuestionable (esto me suena a cura). Son muchas las veces que hemos oído es que lo ha dicho la tele X, la radio Y o el periódico Z, pero muy pocas son los que conozco que miran la información desde todos los ángulos, en diversos sitios y sacan su propia opinión (PROPIA NO LA DEL INFORMADOR). Claro que si esto pasara caerían muchos imperios neoliberales y sus inmensas fortunas obtenidas de la carroña.
Esto es lo que ha ocurrido con Orlando Zapata, al que los mas media de este país han reconvertido de delincuente común relacionado con la CIA (agencia norteamericana con un oscuro historial más que cuestionable) y con el grupo terrorista Alfa 66 (autor del atentado al vuelo 455 de Cubana de Aviación en 1976 que acabó con la vida de 73 personas, incluyendo niños pequeños) como de atentar contra el sistema cubano, a preso político por el hecho de morir en una huelga de hambre, que por propia iniciativa quiso llevar hasta el final. Esto es delito también en España, art. 592 sección 1ª de Código Penal, y no veo a nadie protestar por ello. Lo que si veo es mucho comunicador que obvia estos datos y demuestra así su hipocresía.
Estos son unos pocos datos para ir haciéndose una idea PROPIA de lo que no se cuenta, en alas de criminalizar el sistema comunista y a quienes piensan así.
Esto es lo que le ha pasado al actor Willy Toledo, se le ocurrió disentir y levantar la cabeza que agachaba la vara del pastor mediático, aunque no creo que a Willy Toledo le haya agachado la cabeza nadie, lo que le ha costado el linchamiento de todos los pastores del mas media no se le vaya a ocurrir pensar por si mismo y contagie al resto del rebaño.
Un gran aplauso para un valiente que no se ha limitado a decir lo ha dicho la tele, sino que se atrevió a mirar más allá, tomar la noticia, sacar su propia conclusión y expresar su opinión, algo que parece que ahora resulta ser reprochable a quien lo hace.
Esto también resulta incomodo para aquellos que ven que salirse del rebaño es dejar de ser el borrego preferido del pastor, lo que hace que renieguen, con inusitada rapidez, de uno de los suyos.
Aunque para hipocresía la de los nuevos blogueros del PP, que aceptan la versión de los medios de comunicación como la única creíble sin ahondar ni rascar nada más, claro que también siguen a día de hoy buscando las armas de destrucción masiva en Irak, o la de quienes no ven la violación de Derechos Humanos de los paramilitares colombianos, los secuestros ilegales de la CIA contra el terrorismo o el sospechoso silencio contra la guerra de Afganistán de los que protestaron contra la de Irak en su día.
Al menos tanto Raúl Castro como Willy Toledo han sentido la muerte de un ser humano, al igual que muchos de nosotros, sin usarlo contra otros. Aplaudo a los dos primeros, sin sorprenderme de los últimos.
Que no te conviertan en un borrego.
tercerainformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario