miércoles, 7 de julio de 2010

IU traslada su pésame al Frente Polisario tras la muerte de Mahfud Ali Beiba, presidente del Parlamento Saharaui

Miércoles, 7 de Jul de 2010 izquierda-unida.es
El Coordinador de Política Internacional de Izquierda Unida ha transmitido hoy al Presidente de la RASD y al Frente Polisario las condolencias de Izquierda Unida por la muerte de Mahfud Ali Beiba, Presidente del Parlamento saharaui.
Mahfud Ali Beiba, uno de los fundadores del Frente Polisario, fue Primer Ministro de la República Árabe Saharaui Democrática en varios gobiernos, y actualmente ocupaba el cargo de Presidente del Parlamento Saharaui y encabezaba las negociaciones con Marruecos en el marco de las Naciones Unidas.
"Para nosotros el compañero Mahfud Ali Beiba representaba el compromiso inteligente y leal con el pueblo saharaui en la lucha por la independencia de su pueblo. Mahfud Ali Beiba es un ejemplo a seguir que sin lugar a dudas el pueblo saharaui ha sabido siempre reconocer", ha declarado Meyer.
"Por ello, desde Izquierda Unida reiteramos nuestro compromiso firme de acompañar vuestra lucha para llegar poder a ejercer el derecho de autodeterminación y con el fin de acabar con la continua represión marroquí sobre los Territorios Ocupados", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario