Secretaría de Comunicación del PCE / 27 ene 11
En la tarde del pasado 25 de Noviembre falleció en La Habana, Cuba, el Alcalde de Casarrubuelos (Madrid) por un infarto cardiaco.
Julián nació en 1961 en el toledano municipio de Esquivias. Desde pequeño, cuando aún estábamos bajo el yugo de la dictadura, acompañaba a su padre a repartir a los camaradas de los municipios vecinos el periódico Mundo Obrero y vivió en primera persona todos los momentos difíciles de aquellos años.
En 1995 se presentó por Izquierda Unida a la Alcaldía del municipio madrileño de Casarrubuelos, lugar donde residía. La sorpresa fue mayúscula, por tan solo tres votos de diferencia arrancó la mayoría absoluta de las manos de los ultraconservadores que gobernaban como partido independiente. Desde entonces Casarrubuelos cambió hasta convertirse en el próspero pueblo que ahora conocemos. Año tras año y elecciones tras elecciones, Julián trabajó incansablemente para el pueblo.
Conquistó cuatro mayorías absolutas, llegando a cosechar el 72% de los votos.
Como persona quienes le conocimos en profundidad sabemos el carisma que desprendía. El comandante, como todos le conocíamos, sabía en todo momento aplacar los ánimos cuando era necesario o subir la temperatura del discurso cuando así era requerido.
Solo nos queda despedirle como a él le hubiera gustado, con un simple:
¡¡¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario